nuestra historia

Chamonate SpA es una empresa familiar ubicada en la comuna de Rosario, ciudad de Rengo, Región del Libertador, zona frutícola por excelencia.

1985

Los 8 hermanos Campaña Goycoolea contaban con algunas hectáreas heredadas que decidieron dedicar a la producción de carozos, cerezas, manzanas y peras. Con el paso del tiempo, la visión de negocio compartida y al esfuerzo del trabajo diario, fueron creciendo. 

2002

A causa del escenario agrícola de nuestro país, la familia Campaña opta por aventurarse en el mercado, incorporando la línea de negocio de procesamiento de fruta, buscando en el extranjero modelos y experiencias exitosas para la implementación de alta tecnología. Importando una máquina procesadora de fruta redonda de la empresa Compac, de origen neozelandés de última generación, con la cual inicia la prestación de servicios de embalaje a diferentes empresas y productores de la zona.

2004

Debido a las necesidades del mercado, continúan con la expansión de sus líneas de negocio, construyendo un frigorífico de primera categoría, con capacidad para 700 pallets. Innovando en el sistema de refrigeración del producto, con la implementación de túneles modulares, además del sistema de túnel californiano.

2005

Comienza la alianza de Chamonate S.A. con Exportadora Greenvic, en procesos de embalaje de manzanas, asumiendo nuevos desafíos en estándares de calidad. Se obtiene la certificación en BPA y Eurepgap en nuestra Área Agrícola y Packing para procesar fruta con destinos tanto en América del Norte como Europa.

2008

Año crucial para Chamonate S.A. en dos aspectos: tanto en la implementación de la alianza estratégica con Agrícola Lo Garcés, como en la obtención de las certificaciones Tesco y BRC. Ambos hitos en el proceso de crecimiento y desarrollo dentro de la industria frutícola.

2009

Año de ampliación en el area frigorífico, duplicando la capacidad de recepcion de bins, y de mantención de pallets con el objetivo de ampliar la capacidad de servicios.

2010

En la línea de la innovación se incorporó al Área Agrícola, equipos para cosecha mecanizada de los huertos. Importados desde España, con el fin de optimizar la mano de obra y mejorar los indicadores de rendimiento.

2011

Continuando con la Política de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, se suma al procesamiento de cerezas, el ingreso de una máquina Unitec de última tecnología, además de la incorporación del sistema Dual Side Tipping Weight Sorter Color and Blemish Grade para nuestra máquina Compac.